Papa Francisco visitará Bari por encuentro “Mediterráneo frontera de paz”

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

VATICANO, 21 Ene. 20 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco visitará por segunda ocasión la ciudad italiana de Bari el próximo 23 de febrero, con motivo del encuentro de reflexión y espiritualidad titulado “Mediterráneo frontera de paz” que organiza la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 21 de enero, el Pontífice viajará a Bari en helicóptero a las 7:00 a.m. (hora local) desde el helipuerto del Vaticano y aterrizará en la plaza “Cristóbal Colón” de Bari alrededor de las 8:15 a.m.

A su llegada a la capital de la Región Puglia, el Papa será recibido por el Arzobispo de Bari-Bitonto, Mons. Francesco Cacucci, junto a algunas autoridades civiles.

El Santo Padre se trasladará en coche a la Basílica de San Nicolás para reunirse con los obispos del Mediterráneo a las 8:30 a.m. y pronunciar un discurso.

Entre las personalidades que intervendrán en este encuentro se encontrarán el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti; el Arzobispo de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, Cardenal Vinko Puljić; el Administrador Apostólico «sede vacante» del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; y el Arzobispo de Argel (Argelia) y presidente de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África (CERNA), Mons. Paul Desfarges.

Tras los discursos, el Papa Francisco saludará a los obispos y bajará a la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás y saludar a la comunidad de padres dominicos.

Luego, el Pontífice saludará a las personas que estarán afuera de la basílica y, al finalizar, se trasladará en coche al Corso Vittorio Emanuele II para celebrar una Misa a las 10:45 a.m.

Al término de la Celebración Eucarística, el Santo Padre dirigirá el rezo del Ángelus y luego irá en coche a la plaza “Cristóbal Colón” desde donde regresará a Roma.

La llegada del Papa al helipuerto del Vaticano está prevista a las 1:45 p.m.  

Primera visita a Bari

La primera visita del Papa Francisco a Bari fue el 7 de julio de 2018, donde se reunió con los patriarcas y líderes de las principales Iglesias Orientales para rezar juntos por la paz en Oriente Medio y estrechar los lazos ecuménicos.

Ese día el Santo Padre llamó a combatir la indiferencia ante los cristianos perseguidos, asesinados y expulsados de sus tierras en Oriente Medio. Dijo que es una indiferencia homicida, que mata.

“Nosotros queremos ser una voz que combate el homicidio de la indiferencia. Queremos dar voz a quien no tiene voz, a quien solo puede tragarse las lágrimas, porque Oriente Medio hoy llora, sufre y calla, mientras otros lo pisotean en busca de poder y riquezas”, advirtió el Papa.