Obispos de Argentina agradecen al Papa Francisco por su “audacia evangélica”

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

, 06 Nov. 19 (ACI Prensa).-
Los obispos que participan en la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron un saludo al Papa Francisco en el que agradecieron su ministerio de presidirlos “en la caridad con audacia evangélica”.

“Queremos expresarle nuestro afecto filial y nuestra gratitud por su ministerio de presidirnos en la caridad con audacia evangélica”, expresaron los obispos en la carta.

En el mensaje compartieron también la alegría de contar con la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en la guerra de las Islas Malvinas y que regresó al país el lunes 4, después de ser restituida por Gran Bretaña y bendecida por el Papa Francisco. 

“Treinta y siete años después regresa entre nosotros para recordarnos su ternura de Madre amorosa que vela por sus hijos”, agregaron. 

Al finalizar, los obispos le ofrecieron su oración por “la fecundidad de su misión” y manifestaron que lo encomiendan “a la protección de María Santísima”. 

La 118° Asamblea Plenaria de la CEA que se realiza del 4 al 9 de noviembre en la casa de retiros El Cenáculo, ubicado en la localidad de Pilar, con el objetivo de revisar distintos temas de la realidad pastoral del país.