Nuevo nuncio en España presenta sus cartas credenciales a la CEE

http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci/~3/UCjuQkTX5kY/

, 06 Dic. 19 (ACI Prensa).-
El nuevo Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, entregó este viernes sus cartas credenciales al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez.

En su visita a la sede del Episcopado, de carácter protocolario, Mons. Bernardito Auza ha tenido oportunidad de conocer la capilla de la Sucesión Apostólica y el salón de la Plenaria en la que se reúnen los obispos españoles.

En el encuentro participaron también Mons. Michael Crotty y Mons. Gian Luca Perici, consejeros de la Nunciatura; así como Mons. Luis Argüello, secretario general de la CEE, junto a Carlos López, vicesecretario para asuntos generales.

Mons. Auza sustituye en el cargo a Mons. Renzo Fratini, quien fue Nuncio Apostólico en España desde el año 2009 hasta el pasado mes de julio de 2019.

Mons. Bernardito Auza nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año.