Fieles rezarán afuera de iglesia para protegerla de manifestación feminista

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

, 05 Dic. 19 (ACI Prensa).-
Un grupo de jóvenes católicos ha convocado para el sábado 7 de diciembre a una jornada pacífica de oración en la parroquia Virgen Milagrosa en Lima (Perú), y así cuidar la iglesia ante la manifestación feminista que tendrá lugar a partir de las 3:00 p.m.

Luego de la viralización de la canción “El violador eres tú”, ideada por las feministas chilenas denominadas “Las Tesis” en el contexto de las manifestaciones sociales del país, diferentes grupos feministas han convocado a una manifestación en el Parque Central de Miraflores (conocido como Parque Kennedy) para interpretar el nuevo himno de este movimiento.

Los grupos organizadores, entre los que se encuentran «Paremos el acoso callejero», «Madres en Acción», «Ni una menos Somos todas – Los Olivos», afirman en el evento de Facebook, que la convocatoria es para exhibir la violencia patriarcal «a la cual estamos expuestas las mujeres y diversidades de manera histórica».

Sin embargo, frente a una posible acción violenta contra la iglesia Virgen Milagrosa, ubicada en el mismo parque donde se concentrarán las feministas, un grupo de jóvenes católicos ha convocado por Facebook a rezar el Rosario en el atrio del templo.

En declaraciones a ACI Prensa, Jesús Valverde, miembro del grupo de jóvenes detrás de la iniciativa, señala que “lo principal es reunirnos en la entrada de la parroquia a rezar el Rosario como acto de desagravio y, si en caso las feministas intentan hacerle algo a la iglesia, formar una cadena humana alrededor como ya se ha hecho en Argentina o México”.

Jesús señala que “será algo pacífico y sin ningún afán de crear algún tipo de conflicto, sólo nos motivó nuestra fe y cuidar las iglesias, que son lugares sagrados para nosotros”.

Las personas que deseen apoyar a la iniciativa deberán acercarse a las 3:00 p.m. al Parque Kennedy en Miraflores este sábado 7 de diciembre.

Más información del evento AQUÍ