Feministas radicales intentan impedir charla en contra del aborto en España

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

MADRID, 14 Nov. 19 (ACI Prensa).-
El pasado lunes 11 de noviembre, la asociación católica Totus Tuus había organizado una charla titulada “La problemática social y jurídica del aborto” en la Universidad Carlos III en Madrid (España).

Los conferenciantes eran Álvaro de la Torre, profesor en Teoría del Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria y secretario general de la Unión Católica de Informadores y periodistas de España y Marta Velarde, presidenta de la asociación Más Futuro.

Sin embargo, la Coordinadora de Asociaciones Críticas de La Universidad Carlos III envió en las semanas previas un mensaje de “alerta feminista” en donde convocaban a las puertas del lugar donde se iba a realizar el acto para impedir su realización.

Los ponentes y más de 80 personas que tenían previsto asistir a la conferencia no pudieron participar por el ruido originado por el escrache de unos 50 alumnos que impidieron el desarrollo de la charla con cacerolas, carteles y gritos de “fuera rosarios de nuestros ovarios”, “los curas siempre quieren controlar a las mujeres” o “fuera machistas de la Universidad”.

Las autoridades de la universidad enviaron a miembros de la seguridad y el acto pudo concluir.

Según explicó Álvaro de la Torre a Alfa y Omega, “para este tipo de asociaciones [feministas], del aborto no se puede hablar más que desde su punto de vista. A mí me parece grave que algunas ideologías se crean con el derecho a decidir de qué se puede hablar y de qué no en una universidad pública que se paga con el dinero de todos”.