Falso sacerdote pide dinero a nombre de presidente del Episcopado de México

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

MONTERREY, 06 Dic. 19 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Monterrey advirtió recientemente que un falso sacerdote estaría solicitando dinero en “diferentes dependencias de gobierno” a nombre de su Arzobispo, Mons. Rogelio Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado publicado este 5 de diciembre, el P. Javier De la Torre Castaño, director de Comunicación de la arquidiócesis mexicana, señaló que “en días recientes hemos sido alertados de un supuesto sacerdote, quien establece contacto en diferentes dependencias de gobierno, para solicitar dinero a nombre del Arzobispo de Monterrey”.

⚠️ Comunicado de prensa, sobre supuesto sacerdote solicitando dinero. #IglesiaDeMonterrey #Alerta #Monterrey pic.twitter.com/8VZo2fM6zU

— Arquidiócesis de Monterrey (@arquimty) December 6, 2019

“Ante esta situación, manifestamos que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia existe persona alguna con la consigna de solicitar dinero a nombre del Arzobispo, ni de los Obispos Auxiliares de esta Arquidiócesis de Monterrey”, señaló el P. De la Torre Castaño.

El director de Comunicación de la Arquidiócesis de Monterrey aseguró que “este modo de operar no corresponde a la Iglesia de Monterrey, por lo que alertamos a la comunidad en general, tanto a nivel institucional como personal, estar atentos y evitar ser víctimas de estos actos delictivos”.