Elevan oraciones a la Virgen María por avión perdido camino a la Antártida

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

, 10 Dic. 19 (ACI Prensa).-
Los capellanes del Obispado Castrense de Chile elevaron sus oraciones a Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación, por el avión de la Fuerza Aérea perdido en horas de la madrugada.

El avión C130 Hércules, del Grupo de Aviación N°10 de la institución, despegó a las 4:55 p.m. del lunes desde la Base Aérea Chabunco. A bordo viajan 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, con dirección a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La aeronave perdió contacto radial a las 6:13 p.m. y fue declarada como siniestrada por la fuerza aérea a las 00:40 horas del martes, luego que terminara su autonomía de vuelo.

Luego de esto se inició la operación de búsqueda en el mar de Drake a unos 700 kilómetros al sur de Punta Arenas (Chile), a la que se sumaron Argentina, Uruguay y Brasil.

Al respecto el Obispado Castrense en Chile oró: 

“Virgen y Madre de Loreto
Acudimos a ti; en este día
Donde tus hijos de la fuerza aérea de Chile
Te suplicamos por nuestros camaradas del avión hércules C-130
En misión a la Antártida aparezcan vivos.
Madre Santísima te lo rogamos por estos hijos tuyos: pilotos, tripulantes y pasajeros. No permitas una desgracia; si no un gran Milagro de encuentro con ellos. Te lo pedimos a ti, en el nombre de tu hijo nuestro Señor. Amén”.

En tanto, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, manifestó su oración “por nuestros hermanos de la fuerza aérea chilena y toda la familia castrense del país vecino. En estos momentos, necesitamos más que nunca la valentía de la fe, tengamos confianza, el Señor es nuestra fortaleza”, aseguró

También, en la celebración mariana de Nuestra Señora de Loreto, Mons. Olivera rezó especialmente por la protección de los efectivos chilenos. 

“En María nuestra Madre, en la advocación de Nuestra Señora de Loreto, ponemos bajo su manto la vida de nuestros hermanos y la de sus familias”, dijo el Obispo Castrense de Argentina.

Noticia en desarrollo