El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico para Francia

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

VATICANO, 11 Ene. 20 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró este 11 de enero como nuevo Nuncio Apostólico en Francia a Mons. Celestino Migliore, que hasta ahora ocupaba el mismo cargo para la Federación Rusa y en Uzbekistán.

El nombramiento se Mons. Migliore, publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se produce a casi un mes de que el Papa aceptara la renuncia como Nuncio en Francia de Mons. Luigi Ventura, acusado de abusos sexuales.

Las acusaciones contra Mons. Ventura, de 75 años, se hicieron públicas en febrero de 2019, cuando la prensa francesa difundió que el entonces Nuncio  era investigado por las autoridades locales por el presunto abuso sexual de un joven en París.

De acuerdo al diario francés Le Monde, Mons. Ventura habría abusado del joven el 17 de enero de 2019 en el Ayuntamiento de París, durante la tradicional recepción por Año Nuevo de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Además, un hombre en Canadá acusó a Mons. Ventura de un presunto abuso sexual que habría sido cometido en 2008, en la Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, cerca de Quebec.

En julio de 2019 la Santa Sede retiró la inmunidad diplomática a Mons. Ventura, y el 17 de diciembre de ese año el Papa Francisco aceptó su renuncia.

Según la agencia francesa IMedia, Mons. Ventura volvió a Roma (Italia) a finales de septiembre de 2019 y vive en una residencia para sacerdotes ancianos cerca de la Plaza de San Pedro.