Con el Primer Domingo de Adviento inicia el Nuevo Año Litúrgico

Este artículo fue publicado originalmente en este sitio.

REDACCIÓN CENTRAL, 01 Dic. 19 (ACI Prensa).-
El primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión, en el Evangelio (Lucas 21:25-28, 34-36), Jesús anima a los fieles a “estar atentos y vigilar”.

Asimismo, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación son una invitación a estar vigilantes para cuando venga el Señor. Por ello, es importante que en las familias se haga un propósito que les permita avanzar en el camino hacia la Navidad.

En un momento propicio o  tal vez después del encendido de la primera vela de la corona de adviento, los miembros del hogar podrían comenzar revisando las relaciones familiares y terminar pidiendo perdón a quienes se ha ofendido, así como dándolo a los demás.

Esto debe ser el principio de un renovado año en el que se buscará seguir creciendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Lo cual también deberá extenderse a los demás grupos con el que cotidianamente uno se relaciona, ya sea en la escuela, el trabajo, el vecindario, etc.

Para terminar, es importante recordar que el Año Litúrgico es el conjunto de las celebraciones con las cuales la Iglesia conmemora anualmente el misterio de Cristo.

El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, comienza este domingo 2 de diciembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Las lecturas son las correspondientes al Ciclo C.

Más información:

¿Qué es el Adviento?

La Corona de Adviento

Bendición de la Corona de Adviento

Esquema del Adviento 2018

Ideas para vivir el Adviento

Rosario de Adviento

Adviento en la Enciclopedia Católica

Liturgias Familiares de Adviento

Calendario Litúrgico de Adviento 2018

Los Personajes del Adviento

Historias para compartir sobre el Adviento